Síntoma

En general, todo desequilibrio en el estado de salud de una persona bien caracterizado por una serie de síntomas y signos.

Se acepta que los síntomas son subjetivos y percibidos por el paciente. Mientras que los signos son objetivos y observados por el terapeuta.

En el software Naturópata Software no se distingue entre síntomas y signos y se utiliza el término “síntoma” para englobar a ambos.  Por tanto, en la base de datos Síntoma se registran tanto síntomas subjetivos como signos objetivos.

Los síntomas se gestionan en el módulo Síntomas desde donde es posible: editar, buscar, ordenar y eliminar registros de Síntoma.

sintomas

La Barra de Navegación permite acceder al módulo Síntomas. Para ello, primero hacer clic en el botón Dolencias y luego en el botón Síntomas.

barra_navegacion

El módulo Síntomas está organizado en distintas partes o secciones a las que pueda accederse a través del campo Sección.

sintomas_seccion

La Barra de Registros permite realizar distintas acciones con los registros de Síntoma, dependiendo del icono seleccionado.

barra_registros_pt

El primer icono de la Barra registros permite buscar, ordenar y eliminar registros de Síntoma.
El segundo icono de la Barra registros permite imprimir los Síntomas.
El tercer icono de la Barra registros permite visualizar los Síntomas.
El cuarto icono de la Barra registros permite importar los Síntomas.
El quinto icono de la Barra registros permite cerrar la sesión o salir del software.
El sexto icono de la Barra registros muestra información sobre el software.

Los síntomas y signos son especialmente  útiles en aquellas terapias,  como la Terapia Floral del Dr Bach y la Homeopatía, en las que los síntomas y signos son utilizados para seleccionar los remedios.

A este respecto hay que mencionar que el software Naturópata Software computa el número de síntomas y signos asociados a cada remedio respecto al número total de síntomas y signos añadidos durante la visita o toma del caso del paciente/cliente. Es decir, pondera la importancia relativa de cada síntoma y signo. Esto facilita la elección de los remedios más indicados en cada caso.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s